""

 Así funciona RiveDrill.

RiveDrill se sujeta con la mano para que no gire, mientras gira la máquina de accionamiento.

Importante Leer las Condiciones de Uso/ Important Read User Conditions
2017 Uso y Mant ES EN.pdf (10.55MB)
Importante Leer las Condiciones de Uso/ Important Read User Conditions
2017 Uso y Mant ES EN.pdf (10.55MB)
Rivedrill

Funcionamiento de RiveDrill

Preguntas Frecuentes


Para cambiar la boca

Uso de RiveDrill

Conocimientos de RiveDrill

a.      Accionar el taladrador hacia la derecha para desplazar el mecanismo interior hacia atrás. Las mordazas dejaran de presionar contra la boca. Comprobar que el agujero de control se habrá abierto. Quitar entonces la boca y sustituirla.

b.      Con la nueva boca colocada, accionar el taladrador hacia la izquierda hasta escuchar clac clac y comprobar que el agujero de control se ha cerrado. Atención. Si se quita la boca omitiendo el paso (a), aunque se accione  el taladrador, el interior de RiveDrill  no se desplazará y entonces la colocación de la nueva boca requiere presionarla contra las mordazas mientras se enrosca.

¿Que modelo es mejor? Así se usa RiveDrill.

Cada modelo RiveDrill tiene un recorrido máximo y una capacidad de esfuerzo limitado, indicado en las instrucciones de uso de cada modelo. Ni el recorrido de trabajo (Working stroke), ni la fuerza máxima deben superarse. 

Especificaciones de la Remachadora

Especificaciones de RiveDrill

¿Que largo del remache debo usar?

Se puede remachar cualquier espesor (any measure), con remaches suficientemente largos, pero el recorrido remachable (Maximum rivet) debe ser siempre menor que el recorrido de trabajo (Working stroke) de RiveDrill.

Trabajar con remaches ciegos

Trabajar con remaches de vástago

¿Como funciona?

Desde la posición inicial de agujero cerrado empezar:

1.      Para remachar. Introducir el vástago del remache y accionar el taladrador hacia la derecha mientras se sujeta RiveDrill con la mano para que no gire. El mecanismo interior se desplazará hacia atrás (hacia el operador) hasta que remacha y rompe el vástago del remache. Parar entonces el taladrador y cambiar el sentido de giro hacia la izquierda.

2.      Para expulsar el vástago roto del remache. Accionar el taladrador hacia la izquierda, sujetando RiveDrill con la mano para que no gire, e inclinar la punta de RiveDrill hacia abajo, para que el vástago roto del remache caiga, al escuchar el embrague clac clac.  El agujero de control se habrá cerrado. Parar el taladrador. Meter el siguiente remache repitiendo el proceso.

Algunos modelos de RiveDrill tienen un protector para la mano del operario. Es deslizante y cubre el porta brocas giratorio de la máquina taladradora. Es un importante elemento de seguridad. Ver imágenes. RiveDrill junto con taladrador de baterías constituye un buen equipo para hacer los agujeros y situar dentro de ellos los remaches. Algunos distribuidores forman kits de venta con RiveDrill + máquina taladradora. RiveDrill también puede accionar manualmente girando su eje con una llave. 

Mantenimiento de tu RiveDrill.

Puedes comprar online cualquier pieza de repuesto. RiveDrill se desmonta siempre, sacando la arandela elástica del lado del eje, con un alicante de puntas. Selecciona los repuestos que necesites y pidelos online. 

Repuestos de Remachadora para taladrador
Spare parts RiveDrill and NutDrill, riveters for drill
All spare parts for RiveDrill and NutDrill to buy online.
Piezas repuesto In Es.pdf (1.71MB)
Spare parts RiveDrill and NutDrill, riveters for drill
All spare parts for RiveDrill and NutDrill to buy online.
Piezas repuesto In Es.pdf (1.71MB)

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!


¿Que es NutDrill? 

NutDrill es una remachadora para taladrador reversible con control de par (torque), de tuercas insertables.  

Un extremo tiene un eje para sujetarlo en él porta brocas del taladrador, como si fuera una broca. El otro extremo de NutDrill tiene un mandril roscado que sale a través de una boca. Cuando NutDrill es accionado por el taladrador, el mandril roscado de NutDrill puede realizar cuatro movimientos

Remachadora para Tuercas

Cuando NutDrill se sujeta con la mano para que no gire, su mandril roscado se mueve hacia adelante o hacia atrás. Cuando NutDrill no se sujeta y puede girar libremente, su mandril roscado gira hacia la derecha o hacia la izquierda en la misma dirección que el taladrador de accionamiento. 

Los cuatro movimientos de NutDrill se usan para remachar tuercas insertables en chapas delgadas. Con estos movimientos NutDrill;  enrosca, remacha y desenrosca la tuerca insertable.


Así funciona NutDrill

1.      Enrosca la tuerca en el mandril roscado, girando el taladrador hacia la derecha sin sujetar NutDrill con la mano para que gire libremente.

2.      Remacha la tuerca dentro del agujero de la chapa, girando el taladrador hacia la derecha mientras se sujeta NutDrill con la mano para que no gire. Parar el taladrador cuando se escucha el sonido de su embrague.

3.      Eliminar la presión entre el mandril y la tuerca, girando durante un instante la máquina taladradora hacia la izquierda, mientras se sujeta NutDrill con la mano para que no gire.

4.      Desenrosca la tuerca remachada del mandril roscado. Girando la taladradora hacia la izquierda sin sujetar NutDrill con la mano para que gire libremente.

Antes de empezar a usar NutDrill conviene seguir los siguientes pasos:

a.      Coloca en NutDrill la boca y el mandril roscado adecuado a la medida de tus tuercas. La boca y el mandril se fijan a NutDrill mediante roscas a la izquierda.

Remachadora para tuercas

b.      Selecciona en el taladrador una velocidad mínima y un control de par (torque), pequeño. Nunca se debe  golpear en los finales de recorrido del mandril.

c.      Comprueba, en el aire, cual es el torque necesario para tus tuercas. Aumenta el torque poco a poco hasta que la tuerca se remacha antes de que actúe el embrague del taladrador. El torque depende del taladrador, de las medidas y material de la tuerca y de cuanto deseas que apriete la tuerca en la chapa. Recuerda ese torque seleccionado, favorito para esas tuercas específicas.

d.      Saca el mandril completamente. Recuerda, no golpear en el final de carrera. Ya puedes empezar a usar NutDrill. Lee las instrucciones de uso de cada unidad o descarga el PDF aquí. 

Mira videos tutoriales aquí. Si prefieres vídeos en otras lenguas haz clikc aquí. También puedes mirar las instrucciones de uso en viñetas en PDF aquí.

Remachadora para tuercas