""


¿Quienes somos?

Máquina Andrea fabrica maquinaria y elementos de fijación desde el año 1966. RiveDrill es fabricado por Máquinas Andrea y es marca registrada de remachadoras para máquina taladradora. Las remachadoras para máquina taladradora fueron inventadas y patentadas por Andrés Pérez Aniento. Ver en pestaña nueva, video .

Remachadoras

Smart Riveter

 

 Como usar RiveDrill. 

Manual de Uso y mantenimiento
Manual de Uso y mantenimiento 2017
2017 Uso y Mant ES EN_1.pdf (10.55MB)
Manual de Uso y mantenimiento
Manual de Uso y mantenimiento 2017
2017 Uso y Mant ES EN_1.pdf (10.55MB)

 

Remachar sin esfuerzo, sin vibraciones, sin cables

Con el surgimiento de las máquinas taladradoras de baterías, algunas herramientas evolucionaron. Nosotros hemos creado las remachadoras RiveDrill, para usar con las máquinas taladradoras, para evitar; esfuerzos, vibraciones perjudiciales para el operador, cables, mangueras de aire comprimido y compresores. 

Remachadoras Eléctricas


Remachadora Eléctrica
Remachadora Eléctrica

 

RiveDrill transforma la potencia 

RiveDrill transforma la potencia giratoria de la máquina taladradora en potencia remachadora. RiveDrill realiza esta transformación de potencia, con un ligero mecanismo cuyo peso oscila entre 400 y 600 gramos aproximadamente, que incluye un embrague para los finales de recorrido, en algunos modelos. 

 

Riveter

Riveter


Las antiguas remachadoras 

Las remachadoras manuales requieren mucho esfuerzo físico del operador y producen en su mano una desagradable vibración en el momento final de cada accionamiento. Las remachadoras neumáticas tienen su radio de acción muy limitado por la longitud de la manguera de aire comprimido.

Remachar y perforar con la misma máquina

Los remaches tubulares y las tuercas insertables, siempre se fijan dentro de agujeros. Resulta muy útil emplear la misma máquina taladradora para perforar los agujeros y también para fijar los remaches o las tuercas

Los adaptadores RiveDrill para remachar con taladrador son un buen complemento para incluir en el equipamiento de las herramientas profesionales de fijación. Con taladrador y RiveDrill juntos, en el equipo profesional de herramientas, agujeros y remaches unidos para siempre.

Las Antiguas herramientas obsoletas

Las remachadoras de accionamiento manual y neumático fueron creadas hace más de 75 añosNosotros actualmente hemos dejado de fabricar las remachadoras de accionamiento manual. Las remachadoras de accionamiento neumático solo pueden justificar su uso en determinados puntos fijos de producción. 

Las remachadoras manuales de alicate, también conocidas como pistolas remachadoras, así como los antiguos berbiquís para perforar manualmente, han quedado obsoletos.  

Esto es RiveDrill

Adaptadores para remachar con taladrador. 

Remachadoras

Remachadoras para taladrador

Así se usa RiveDrill 

Posición inicial (1), agujero de control cerrado, girando hacia la derecha (2) remacha, girando hacia la izquierda (3) expulsa el vástago del remache. Veras que se cierra el agujero de control y escucharas clac clac... del embrague.

Uso y mantenimiento 2017 En and ES
2017 Uso y Mant ES EN.pdf (10.55MB)
Uso y mantenimiento 2017 En and ES
2017 Uso y Mant ES EN.pdf (10.55MB)
Remachadoras para taladro

 

Así funciona RiveDrill 

El agujero de control de la punta de la remachadora señala la posición de las mordazas en el interior de RiveDrill. Agujero cerrado (1) indica mordazas adelante, abiertas, presionando contra la boca. 

El agujero de control cerrado (1), es la posición inicial y final del ciclo de remachado. 

Cuando el eje de RiveDrill gira hacia la derecha, las mordazas se desplazan hacia atrás, tiran del vástago y remachan y se abre el agujero de control (2). Las mordazas se separan de la boca y se cierran. Cuando girando hacia la izquierda las mordazas vuelven a la posición (1) chocan contra la boca, las mordazas se abren, expulsa el vástago roto y suena el clac clac... del embrague.

riveting tool

Riveting tool

 

Remachadoras

El protector deslizante de manos de RiveDrill separa las partes giratorias.

Las manos siempre protegidas 

El protector telescópico se desliza para cubrir las partes giratorias de la máquina taladradora. Tus manos siempre seguras, sin esfuerzos y sin vibraciones. 

Si se agota la batería de la máquina taladradora, podrás terminar el trabajo girando el eje con una llave.


Selección de remaches y bocas 

Cada diámetro de remache se utiliza con la boca del número grabado en ella. Las bocas se sustituyen con el agujero de control (1) abierto, para quitar la presión entre mordazas y boca. Se puede remachar cualquier longitud de remache (L) y de espesor (X). La longitud remachable (Y) debe ser menor que la carrera de trabajo (Z) de RiveDrill. Mira los vídeos tutoriales aquí



Fijaciones permanentes con remaches.

En el vídeo puedes ver como se forma el remache y como se elimina el vástago roto del remache. 


Estas son las carreras de trabajo de RiveDrill

Selecciona tu modelo RiveDrill según el recorrido (Z) y la dureza de tus remaches. En el Catálogo encontraras todas las características técnicas de cada modelo. Descarga PDF aquí.

Adaptadores para remachar

Remachados perfectos y económicos con medidas de Y y de Z apropiadas.

El ciclo completo de remachado de RiveDrill, se representa en las figuras siguientes.  

En (1) el remache se inserta en el agujero, en (2) el vástago se inserta en RiveDrill con mordazas abiertas, en (3) Las mordazas comienzan a clavarse en el vástago y en la gráfica comienza el esfuerzo de remachado de RiveDrill aumentando en (4) mientras remacha.

Ciclo de remachado RiveDrill sin esfuerzo ni vibraciones

Ciclo de remachado RiveDrill sin esfuerzo ni vibraciones. El inicio se hace en (2) con agujero de control cerrado, mordazas abiertas.

Baja el esfuerzo ligeramente mientras estira el vástago antes de romper. Sube el esfuerzo nuevamente hasta el máximo (5) cuando rompe el vástago. Para la máquina taladradora, cambia el giro hacia la izquierda y vuelve, sin esfuerzo, hasta la posición inicial en (6) para iniciar un nuevo ciclo.

Tuercas remachables para uniones desmontables

Tuercas insertables la mejor opción

Tuercas insertables la mejor opción para fijaciones desmontables

NutDrill es la mejor solución para fijar tuercas en paredes delgadas. Tuercas de acero o de aluminio se remachan con NutDrill. Cualquier medida de rosca Europea o Americana. Desde M3 hasta M8. NutDrill enrosca, remacha, y desenrosca la tuerca. Sin esfuerzo. Con tu propia máquina taladradora.  

Mira vídeos tutoriales aquí. También es interesante ver las instrucciones de uso en viñetas de colores aquí. 

Recuerda las reglas de uso 1º) usa siempre la velocidad mínima de la máquina taladradora. 2º) Selecciona el par (torque) favorito para tus tuercas, aumentándolo de menos a mas, remachando en el aire. 3º) Evita golpear en los extremos del recorrido de trabajo de tu NutDrill. 


Remachadora para tuercas

NutDrill enrosca, remacha y desenrosca la tuerca insertable. Fácil, rápido y barato.

Si necesitas desmontar tu RiveDrill o NutDrill

Rivedrill se desmonta soltando la arandela elástica

Rivedrill se desmonta soltando la arandela elástica. Repuesto fáciles de cambiar y de comprar en Internet

Primero gira el eje a la derecha 6 o 7 vueltas, para eliminar la presión entre mordazas y boca. Veras que el agujero de control se abre. Después saca la arandela elástica con alicates de puntas y extrae todo el mecanismo interior tirando del eje. 

Tabla de referencias de repuestos de RiveDrill

Tabla de referencias de repuestos de RiveDrill.

Puedes comprar en tu proveedor habitual o aquí: Rotor completo (2), Porta mordazas completo (3), Juego de mordazas, de 2 o de 3 piezas o Bocas de repuesto de cada medida. Selecciona la referencia en la tabla. Si prefieres ver dibujos completos de los despieces de cada modelo, baja el PDF aquí. Si necesitas instrucciones de uso en Español o en Ingles baja el PDF aquí. En otros idiomas también aquí. 

¿Te interesa la breve Historia de las remachadoras? 

Los primeros roblones

Los primeros roblones

Los primeros remaches o roblones se empezaron a usar hacia el año 1856. Cuando también empezó a usarse el acero laminado. 


La Torre Eiffel de la Exposición Universal de París del año 1889 señala un hito de la fijación industrial. La nueva técnica industrial de unir remachando




Remache tubular con vástago

Remache tubular con vástago

La técnica de remachar se perfecciono. Desde hace unos 80 años, los remaches tubulares, con un vástago interior permiten la fijación desde un sólo lado. 


Rosie the Riveter

Rosie the Riveter

Hacia 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, los remaches tubulares con vástago, fabricados con materiales ligeros como el aluminio, fueron estratégicos en la industria aeronáutica.

“Rosie the Riveter” es un icono cultural, que representa la importancia de unir y de estar juntos ante la adversidad. En Español se dice que “La unión hace la fuerza”.


Las anticuadas herramientas manuales de hace 75 años.

Remachadora y berbiqui

Remachadora y berbiquí. Aquellas antíguas herramientas

Las remachadoras de accionamiento manual, tipo alicate, pistola, o tenaza de dos palancasasí como las remachadoras  accionadas por aire comprimido, tienen ya 75 años de antigüedad. El paso del tiempo y las nuevas técnicas las han dejado obsoletas. Los berbiquís, y las viejas herramientas manuales de hacer agujeros ya no se usan. Las modernas máquinas taladradoras de baterías, ahora, permiten realizar los dos trabajos de: perforar y remachar

Perforar y remachar con máquina de baterías.

Los remaches siempre se fijan dentro de agujeros. La solución de usar la misma máquina de baterías para hacer los agujeros y para colocar en ellos los remaches, es perfecta. Intercambiar la broca por la remachadora es una opción sencilla. Para sustituir las obsoletas herramientas remachadoras hemos desarrollado, RiveDrill, las remachadoras para taladrador.

Los inconvenientes de las remachadoras manuales  y neumáticas. 

Remachadoras

Remachadoras

Para fijar un remache con una remachadora manual, de alicate o pistola, se realiza con la mano, un esfuerzo aproximado de 30 kilogramos por cada remache.

Cuando se rompe el vástago del remache, las falanges de los dedos, que estaban realizando la fuerza de 30 Kilogramos, se cierran bruscamente, porque la remachadora queda sin resistencia. 

En ese momento se produce una descarga de los músculos en tensión de la mano y el brazo. Esta descarga la percibe el operador como un calambre o latigazo muy desagradable. La descarga de los músculos en tensión, es similar a la producida al soltar un resorte fuertemente comprimido. El operador sabe que la descarga muscular en su mano se va a producir, pero la tiene que aceptar como inevitable, porque es inherente a las remachadoras manuales. 

Realmente el operador recibe una fuerte vibración en la mano y brazo, que se transmite a su cuerpo

La Directiva 2002/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio de 2002 y el Real Decreto 1311/2005 de 4 de noviembre del estado Español, dispone que las vibraciones de mano y brazo no deben superar los A(8) = 5 m/s2.

Las mangueras de alimentación de aire comprimido, para las remachadoras neumáticas, limitan su área de trabajo.  En determinados casos, cuando el punto de trabajo tiene un área reducida, las remachadoras neumáticas pueden ser una buena solución. En otros muchos casos, cuando se necesita trabajar fuera de fábricael peso de arrastrar y manejar la manguera de aire comprimido y el compresor, hace estas herramientas muy poco prácticas y obsoletas.

La importancia de la acción de Unir y Desunir. 

Desde hace 50 años fabricamos herramientas de fijación. Creamos las remachadoras RiveDRill, para unir remachando con máquina taladradora. Valoramos mucho la importancia que desde el principio de los tiempos ha tenido la acción de Unir / Desunir

Consideramos que Unir / Desunir es una acción primigenia, que se manifestó, hace unos 13.730 millones de años, junto con la materia y la energía, en el Big Bang, en El Cosmos. La acción continuó después en la Naturaleza hasta el surgimiento de La Vida, hace unos 4.000 millones de años. Ha seguido manifestándose de modo creciente en el Homo Sapiens desde hace unos 195.000 años. Con la invención de la escritura, en el final de la prehistoria, La Inteligencia se desarrollo, y la acción de Unir y Desunir se manifestó en los humanos con mayor evidencia. 

Desde el siglo XVI, en la edad moderna, la inteligencia, con iniciativa propia, aunque sin dejar de formar parte de la Naturaleza, ha seguido uniendo y desuniendo, como si esa acción fuera una orden impresa en el genoma humano

En los últimos 415 años se han producido los principales descubrimientos, científicos y tecnológicos, fundados siempre en la acción de unir y desunir. Fabricar desguazar y reciclar es unir y desunir. Los seres humanos igual que la Naturaleza, también modificamos la materia y la energía uniéndola y desuniéndola constantemente.

Posulados RiveDrill

Posulados RiveDrill: 1) La Acción Primigenia de Unir / Desunir, (APUD), ha existido siempre y ha estado presente en; El Cosmos, La Vida y La Inteligencia Humana. 2) La Acción Primigenia de Unir / Desunir, (APUD), podría ser, el Único Hilo Conductor Natu

En los últimos 40 años los seres humanos unimos y desunimos la materia y la energía frenéticamente; cortando y pegando textos en el PC, trasplantando hígadosmodificando el ADN,o creando redes sociales. Durante los próximos 20 años, la nanotecnología producirá grandes cambios. con sólo reducir la escala de los materiales.    

Mas información en PDF aquí 

Postulados RiveDrill

 1) La Acción Primigenia de Unir / Desunir, (APUD), ha existido siempre y ha estado presente en; El Cosmos, La Vida y La Inteligencia Humana.

2) La Acción Primigenia de Unir / Desunir, (APUD), podría ser, el Único Hilo Conductor Natural, que comunicase los campos de la Ciencia Física moderna y la Metafísica

Mas información en PDF aquí.